«Para nosotros es importante reflejar la personalidad del cliente que hace que cada proyecto sea diferente y especial»

//«Para nosotros es importante reflejar la personalidad del cliente que hace que cada proyecto sea diferente y especial»

SYVARK es un Estudio de Arquitectura ubicado a pie de calle y con un concepto abierto al público, fundado por los arquitectos Jorge Suarez y Raquel Valverde en el año 2013. Se dedica a la gestión integral de proyectos de Arquitectura & Interiorismo, centrándose principalmente en rehabilitación y reforma en diversos ámbitos (comercio, oficinas, viviendas, edificios residenciales, etc.) con el objetivo de aportar a cada proyecto una nota diferenciadora y un valor añadido, que lo conviertan en un espacio atractivo y con personalidad, originando una mejora en la calidad de vida. El equipo tiene una estructura reducida que garantiza la máxima dedicación en todos los aspectos de los proyectos que desarrolla. Sin embargo, en base a las necesidades que cada proyecto plantea colabora con profesionales externos especializados en diferentes áreas.

Hablamos con ellos para que nos cuenten lo que opinan sobre las viviendas del futuro.

 

— ¿Cuáles son los factores que configuran las viviendas que diseñáis?

— Nuestra máxima se basa en la funcionalidad, entender las necesidades del cliente y distribuir la vivienda en base a eso, maximizando la luz natural y optimizando los espacios. Además, para nosotros es importante reflejar la personalidad del cliente que hace que cada proyecto sea diferente y especial.

 

— ¿Hacia dónde consideráis que está evolucionando el concepto de cocina y/o mobiliario?

— La cocina ha dejado de ser un espacio con unas funciones determinadas para integrarse en la zona social de la vivienda en la que cada vez se desarrollan más actividades. Por lo que creemos que el diseño y el mobiliario deben posibilitar y potenciar esta versatilidad.

 

— ¿Qué tipo de producto está demandando el usuario? Tendencias, materiales, formas, funciones,…

— Nuestros clientes demandan soluciones para sacar el máximo partido al espacio disponible, accesorios que hagan la cocina y los armarios más cómodos, materiales de calidad y resistentes. Todo esto sin perder nunca de vista una estética cuidada.

 

— Un adelanto de lo que nos contaréis en el encuentro Lunch&Learn?

— Hablaremos de la reforma de una vivienda pequeña en la que ha sido fundamental buscar soluciones inteligentes para conseguir amplitud aumentando, al mismo tiempo, el espacio de almacenaje. Explicaremos cómo se han diseñado las diferentes soluciones y el proceso que se ha seguido para llevarlas a cabo.

2018-03-02T14:29:24+00:00 marzo 2nd, 2018|Noticias|