DE LA CASA A LA VIVIENDA: Tatiana Bilbao

//DE LA CASA A LA VIVIENDA: Tatiana Bilbao

23 DE OCTUBRE, 18:30H. INSTITUTO DE ARQUTIECTURA DE EUSKADI

¿Cómo podemos hoy en día habitar las ciudades altamente pobladas sin perder el sentido de comunidad que necesita el ser humano? ¿Dónde queda la frontera entre lo público y lo privado? ¿Cómo establecer a través de la arquitectura esos incentivos necesarios para no perder el vínculo social que nos hará crecer como sociedad?

La mexicana Tatiana Bilbao es uno de los grandes nombres de la pujante escuela latinoamericana. Su trabajo busca “comprender la arquitectura desde lo multicultural y multidisciplinario para crear espacios humanizados, que reaccionen ante el capitalismo global, con la finalidad de abrir nichos para el desarrollo cultural y económico”. Con esa idea ha creado espacios como el Jardín Botánico de Culiacán, el Master Plan y la Capilla de la Gratitud de la Ruta del Peregrino en Jalisco, o el nuevo edificio de la UDEM en Monterrey.

Tatiana fue nombrada en el 2010 como una ‘voz emergente’ por la Architecture League of New York y fue reconocida con el ‘Kunstpreis Berlín’ en el 2012, el ‘Global Award for Sustainable Architecture Prize’ por la fundación LOCUS en el 2014, y el más reciente ‘Marcus Prize Award’ 2019. A sus 47 años, tiene una amplia docente como profesora visitante en universidades como Rice, Columbia, Yale y Harvard.



¿Cómo llegar?

2019-10-11T10:06:50+00:00 octubre 11th, 2019|Eventos|