Semana ‘Imagina la vivienda’ de Basque Living para arquitectos, diseñadores, decoradores y amantes del diseño

//Semana ‘Imagina la vivienda’ de Basque Living para arquitectos, diseñadores, decoradores y amantes del diseño

Entre el martes 6 de marzo y el jueves 8 de marzo tuvieron lugar las actividades de la semana ‘Imagina la vivienda’ de Basque Living, tres días repletos de eventos destinados a arquitectos, diseñadores, decoradores y amantes del diseño. Participaron ponentes del sector tan conocidos como H Arquitectes, ENORME Studio, MAIO o Iratzoki-Lizaso.

El primer evento de la semana tuvo lugar el martes 6 a las 19:00h de la tarde bajo el nombre Firmitas. Los ponentes Gaztelu Jerez Arquitectos, H Arquitectes y Antonio Abellán realizaron una reflexión sobre la vivienda del futuro en el ámbito de la sostenibilidad, la relación con el entorno y la eficiencia. Las entradas para participar en esta jornada se agotaron el fin de semana anterior a la actividad.

El miércoles Basque Living acogió dos eventos más relacionados con el mundo del hábitat. En el primero, que tuvo lugar a las 16:00h de la tarde, se habló acerca de la reforma saludable y sostenible en el hogar de la mano de Marta Epelde, de Kursaal Green. Fue un taller práctico en el que los asistentes conocieron los factores principales que configuran un interior de vivienda saludable y sostenible, referenciando tanto la parte de eficiencia energética como el confort y la salubridad interior. El segundo taller, bajo el nombre Utilitas, contó con la participación de ENORME Studio y Ander Rodríguez Korta, de MUGARA. Este evento, cuyas entradas se agotaron también el fin de semana, tuvo lugar entre las 19:00 y las 20:30h de la tarde. Se trataron asuntos tan recientes como las Smarthomes, casas mutantes o mobiliario diy, todo relacionado con los nuevos usos de las viviendas gracias a las nuevas tecnologías.

El jueves puso el broche final a este seminario con otros tres eventos más. El primero fue de 12:00 a 14:00, taller de innovación sobre el futuro de la vivienda, coordinado por el experto Jon Aldalur. A su finalización, se enlazó con otro evento en formato Lunch Meeting, que duró hasta las 16:00h de la mano de los ponentes Miren Rivas y SYVARK. Se trató de un encuentro informal en el que se compartieron pintxos y experiencias. En el último taller participaron los ponentes MAIO e Iratzoki-Lizaso, que trataron la idea de la belleza como algo intemporal y las tendencias estéticas cambiantes que obedecen a cambios de necesidades, posibilidades y gustos. Este taller, que tuvo lugar a las 19:00h de la tarde, también agotó el aforo el fin de semana previo.

#irudikatu_ETXEBIZITZA

2018-03-20T11:56:36+00:00 marzo 14th, 2018|Noticias|