El espacio Basque Living fue inaugurado oficialmente el pasado 24 de mayo en el centro cultural Tabakalera de Donostia.
Fue un acto que contó con la presencia del diputado general de Gipuzkoa Markel Olano y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco Arantxa Tapia.
Basque Living aglutina en Tabakalera los diseños y productos de un total de 20 empresas de Euskadi y Navarra: Arregui, Basmat, B.lux, Cianco, Daisalux, Decoraciones Arrasate, Equilan, Eun Group, Imar, Induo, Lanik, Lanmobel, MLook, Muebles Salcedo, Niessen, Ojmar, Premo, Prodema, Revers y Sellex. Además, esta iniciativa cuenta con la colaboración del Colegio de Diseñadores de Interior de Gipuzkoa y las empresas Mobeduc y Puntodis.
Basque Living es un espacio de referencia para el diseño del mobiliario y del equipamiento del País Vasco y Navarra. La iniciativa aglutina creatividad, innovación, producto y oportunidad de cocreación y generación de sinergias para un sector económico de gran proyección internacional.
El miembro de la junta directiva de Habic Miguel Jimenez subrayó que Basque Living “nace como una plataforma de representación de las capacidades del sector vasco del equipamiento, mobiliario y madera”. Según indicó, sus principales objetivos son “reforzar la presencia del diseño vasco en mercados exteriores a través de la internacionalización, acceder a proyectos de mayor valor añadido a nivel internacional y poner en valor la ventaja competitiva del diseño vasco”.
También destacó que se quiere crear en Basque Living un ecosistema para el desarrollo de nuevas formas de colaboración entre los distintos agentes del sector de las industrias creativas y culturales (ICC) y las empresas del Cluster Habic, así como contribuir a crear un espacio colaborativo en el que crear lazos y sinergias con el público objetivo de las empresas participantes.