Emprendimiento en el sector del diseño

El martes 18 de febrero el showroom Basque Living de Madrid acogió el segundo de los eventos enmarcados en el Madrid Design Festival: “Emprendimiento en el sector del diseño”.

Para ello contamos con la colaboración de Marta Urtasun y Pedro Rica, fundadores del estudio mecanismo, y con Lucas Abajo, cofundador de Muka Design Lab y de ABANA BILBAO.

El primero en exponer fue Lucas, quien nos puso en situación y explicó el origen de ABANA BILBAO. Junto con Laxmi Nazábal fundó el Muka Design Lab, un estudio de diseño industrial galardonado con múltiples premios, especializado en crear mobiliario, menaje y pequeño electrodoméstico con identidad y carácter. Muka Design Lab se basa en el desarrollo del “Slow design” y trabajan con artesanos y talleres locales para diseñar objetos cotidianos.

Desde Muka, y gracias al éxito que tuvo la silla “Revés” al haber sido galardonada con el RedDot Award Design Concept, crearon la marca ABANA BILBAO y, durante el evento, Lucas presentó la colección del mobiliario diseñado, enfocado al hogar. Sus productos se quedarán expuestos en el showroom hasta el 5 de marzo.

Tras esta intervención llegó el turno de mecanismo. Marta Urtasun y Pedro Rica nos contaron cómo desarrollaban su arquitectura a través de varios ejemplos de proyectos llevados a cabo desde 2012, año en el que fundaron el estudio. En su presentación nos transmitieron la delicadeza y sensibilidad con la que tratan cada detalle.

Hablaron también de cómo, en su caso, habían empezado a trabajar en un concurso juntos cuando estaban estudiando y de forma orgánica fundaron el estudio al terminar la carrera.

La finalidad de su trabajo ha sido siempre disfrutar y pasárselo bien con los proyectos que desarrollan y es precisamente ese disfrute lo que los ha llevado a ser autores de proyectos como el Hotel Akelarre, propiedad del chef Pedro Subijana, o el Restaurante Martín Berasategui, de tres estrellas Michelin, en Lasarte.

Para finalizar el evento se dio paso a una ronda de preguntas entre los asistentes y a un pequeño cóctel.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a la Newsletter